Lugares que podrías visitar si viajas a Villahermosa, Tabasco.

Lugares que podrías visitar si viajas a Villahermosa, Tabasco.


RESERVA ECOLÓGICA YUMKA´

 

 

 


El nombre de esta reserva ecológica significa “Duende que cuida la selva y los animales”. Sin duda, los encargados de este lugar están comprometidos con Yumka´ para brindarles a los animales el mejor cuidado y entorno.

Está dividido en tres grandes secciones: selva, laguna y sabana. Además, claro, de un herpetario, un aviario y, por si fuera poco, un orquideario. Aquí podrás descubrir cocodrilos, monos, cebras y mucho más.



PARQUE MUSEO “LA VENTA”

 

 

Otro gran atractivo en Tabasco es el Parque Museo “La Venta”. El gran atractivo del lugar son las cabezas monumentales atribuidas a la cultura Olmeca. Además, entre su exuberante vegetación encontrarás monumentos arqueológicos como altares y estelas.

En la segunda parte de este gran parque, encontrarás una zona zoológica en la que se exhiben animales propios de la región. Además, dentro de las instalaciones, podrás encontrar artesanías, talleres, charlas, exposiciones y una cafetería para eso de las caminatas largas.


CENTRO HISTÓRICO

 

 

Todo centro histórico es una visita obligada, y en el caso de Villahermosa, la experiencia será más que placentera, ya que durante los últimos años, el INHA, de la mano del gobierno, han rescatado gran parte de su identidad. Por ejemplo: su arquitectura que data de los siglos XVII y XVIII.

Es posible apreciar bellas fuentes y caminar a través de sus amplias calles peatonales; sin embargo, también ofrece otros atractivos culturales como: Galería de Arte El Jaguar Despertado, dentro de la cual se esconde la Librería Ciprián Jasso; la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, en la que descubrirás un poco más de este icónico personaje; y, por último, el Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos, en donde se aprecia la cultura e identidad de este bello estado.




Planetario Tabasco 2000

 

 


El último sitio por visitar en Tabasco es una opción diferente y versátil.

Pues bien, aunque no todos viajamos con un final didáctico y cultural, visitar Villahermosa y no darte una vuelta por el Planetario Tabasco 2000 sería un gran error.

El principal objetivo de este lugar es difundir la ciencia, el arte y la tecnología a cualquier persona que acuda a sus instalaciones. Fue creado dentro del proyecto urbanístico “Tabasco 2000”. Su arquitectura de aluminio y cristal en forma de pirámide es un claro reflejo del pasado prehispánico fusionado con la modernidad.

Dentro podrás gozar de proyecciones en sistema Omnimax, exposiciones, conferencias y talleres de acuerdo al calendario.



Y recuerda, siempre serás bienvenido en nuestro hotel Urban Express by Olmeca Plaza.




Descubre más EXPERIENCIAS

08 de Enero de 2020

5 tips para aprovechar tu viaje de negocios







Estos consejos te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu siguiente viaje de negocios